El fútbol americano de la UVA agregó otro creador de juego al lado defensivo del balón cuando el mariscal de campo de Cincinnati, Dorian Jones, anunció su compromiso con Virginia el sábado.
Jones, un apoyador de 6 pies 3 pulgadas y 230 libras de Boynton Beach, Florida, comenzó su carrera en Louisville en 2019. Durante las siguientes cuatro temporadas, Jones apareció en 34 juegos, registrando 90 tacleadas en total y 10,5 tacleadas por pérdida. cuatro capturas y tres balones sueltos recuperados para los Cardinals.
En 2023, Jones siguió al entrenador en jefe Scott Satterfield a Cincinnati, donde tuvo su mejor temporada hasta la fecha, con un total de 56 tacleadas, 24 de las cuales fueron paradas en solitario, 2,5 tacleadas para pérdida, una captura y una intercepción. Su mejor juego fue contra Oklahoma, donde registró 13 tacleadas y una captura, el máximo de la temporada.
Jones ingresó al portal de transferencias con un año de elegibilidad restante e inicialmente se comprometió con UTEP, pero luego fue transferido a Virginia el sábado luego de una visita a Charlottesville la semana pasada.
Jones es el segundo compromiso de transferencia que los Cavaliers han conseguido desde finales del fútbol de primavera, uniéndose al liniero ofensivo de Dartmouth, Ethan Sipp.