¿Tienen los Jacksonville Jaguars uno de los mejores corredores de la NFL en 2024? Un medio cree que sí.
En una clasificación realizada por CBS Sports de 32 corredores en siete niveles, los Jaguars fueron uno de los nueve jugadores enumerados en los primeros dos años, lo que efectivamente les dio un ranking entre los 10 primeros. Los coches Jaguar figuran en el nivel 2, titulado «Profundidad de calidad». A ellos se unieron los Detroit Lions, los Miami Dolphins, los New Orleans Saints y los Pittsburgh Steelers.
Travis Etienne corrió para más de 1,000 yardas por segunda temporada consecutiva para los Jaguars y anotó 11 touchdowns terrestres, la mayor cantidad de su carrera, en su segunda temporada. Si bien lidera el grupo, Tank Bigsby y Dirnest Johnson son suplentes capaces. t
– Tyler Sullivan, CBS Deportes
Los cuatro equipos del primer nivel, clasificados como “auténticos”, son los Philadelphia Eagles, los Baltimore Ravens, los Green Bay Packers y los San Francisco 49ers.
El juego terrestre de los Jaguars estuvo entre los menos eficientes de la NFL hace un año, ya que los Jaguars terminaron en el puesto 31 en yardas por intento, 24 en yardas terrestres por juego, 30 en EPA/juego terrestre y 30 en EPA/juego terrestre. y el puesto 24 en yardas terrestres por partido. 31 en tasa de éxito acelerada.
Sin embargo, los Jaguars señalaron que gran parte de la culpa debería recaer en una línea ofensiva que ha luchado por mantenerse saludable en 2024.
Etienne terminó 2023 con 1,008 yardas (3.8 yardas por acarreo) y 11 touchdowns, mientras que también atrapó 58 pases para 476 yardas y un touchdown.
Etienne anotó al menos dos touchdowns terrestres en tres juegos consecutivos desde la Semana 5 a la Semana 7. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en anotar múltiples touchdowns por tierra en tres juegos consecutivos en una sola temporada.
Etienne registró 1,484 yardas desde la línea de golpeo en 2023, uniéndose a Maurice Jones-Drew como los únicos Jaguars en alcanzar las 1,000 yardas desde la línea de golpeo en sus dos primeras temporadas activas en la NFL. Etienne es el tercer jugador en la historia de los Jaguars en registrar 1,300 yardas desde la línea de golpeo en temporadas consecutivas.
Bigsby, la selección número 88 del draft del año pasado, no tuvo un papel distinguido como novato. Después de abrir la temporada como el corredor número 2, Bigsby tuvo desafortunados problemas de pérdida de balón al principio y finalmente cayó en el papel número 3 detrás de D’Ernest Johnson.
La temporada de novato de Bigsby terminó con sólo 132 yardas por tierra (2,6 yardas por carrera) y dos touchdowns, incluidos sólo 15 acarreos en los últimos siete juegos de la temporada. Pero en el futuro, se espera que vea su papel detrás del cambio de Travis Etienne.
Con Bigsby al margen como novato, Etienne ocupó el tercer lugar en la NFL con 325 toques, 70 más que el año anterior.