Kieran McKenna está dispuesto a poner fin a las especulaciones sobre su futuro y firmar un nuevo contrato a largo plazo con Ipswich Town.
McKenna, de 38 años, se ha convertido en uno de los entrenadores más respetados del fútbol inglés tras llevar al Ipswich a la Premier League por primera vez desde 2002.
El impresionante trabajo que ha realizado en Portman Road, en su primer puesto directivo, ha atraído, comprensiblemente, a admiradores de otros clubes interesados en incorporarlo.
Se le consideraba el favorito para sustituir a Mauricio Pochettino en el Chelsea, mientras que se le vinculaba con un regreso al ex club Manchester United, así como al Brighton & Hove Albion como sustituto de Roberto De Zerbe.
Ipswich terminó como subcampeón en la temporada 2023/24 y se convirtió en el primer equipo desde Southampton en 2012 en pasar de la Liga Uno a la Primera División en dos temporadas consecutivas.
Anteriormente pasó cinco años en el Manchester United, primero como entrenador sub-18 y luego como parte del cuerpo técnico de José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer.
Fue nombrado entrenador en jefe de Ipswich en 2021, reemplazando al anterior jefe Paul Cook con el equipo de East Anglia en el puesto 12 en la Liga Dos.
McKenna llevó a Ipswich al segundo lugar en su primera temporada en Portman Road antes de repetir la hazaña en la temporada 2023/24 para obtener el ascenso automático a la máxima categoría.
El licenciado en ciencias del deporte de Loughborough comenzó su carrera como entrenador en el Tottenham Hotspur como jefe de rendimiento en la academia del club.
Más tarde supervisó el viaje del club a las semifinales de la FA Youth Cup en 2016 antes de dejarlo para convertirse en el entrenador sub-18 del Manchester United.
Ipswich está considerando regresar a la Premier League, y los partidos para la temporada 2024-25 de la Premier League se confirmarán el próximo mes.
Ve más profundo
Entrenador de fútbol en ascenso del año: Kieran McKenna
(Julian Feeney/Getty Images)
(etiquetas para traducción) Ipswich Town