La NFL está intentando dar el siguiente paso en la expansión global. Después de jugar tres partidos de temporada regular en Alemania durante las últimas dos temporadas y celebrar su primer partido en Brasil en la primera semana de este año, la liga está considerando una serie de nuevos países para futuras sedes internacionales.
Según el New York Times, la NFL está considerando celebrar un partido en Oriente Medio, que probablemente sería Abu Dhabi. La NFL nunca jugó un partido de pretemporada en el Medio Oriente durante la era del «American Bowl», por lo que esta será la primera incursión de la liga en el Medio Oriente.
La liga también está considerando celebrar partidos en Japón e Italia, además de Peter O’Reilly (presidente de asuntos internacionales de la NFL). En las reuniones de primavera de la NFL se reveló que Australia estaba bajo consideración. Organizar un partido, probablemente en las próximas dos temporadas.
Abu Dhabi no ha sido ajeno a albergar deportes norteamericanos, y la NBA organiza allí juegos de pretemporada. El partido de la temporada regular de la NFL será el primero de la ciudad en albergar los cuatro principales deportes de América del Norte.
Cuando la NFL celebró juegos internacionales de pretemporada, denominados «American Bowl», el Tokyo Dome fue sede del evento 12 veces, la mayor cantidad de cualquier anfitrión de «American Bowl». Si la NFL jugara un partido de temporada regular en Japón, el Tokyo Dome probablemente sería un candidato. El Osaka Dome de Osaka también acogió el «American Bowl» en 2002.
Italia nunca ha sido sede de un partido de la NFL de ningún tipo, por lo que ir al país sería una novedad para la liga. En cuanto a Australia, la liga acogió el «American Bowl» en el Estadio Australia de Sydney en 1999. También se están considerando Francia e Irlanda; La liga nunca ha albergado un partido en Francia, pero tuvo un «American Bowl» en Croke Park en Dublín en 1997.
¿Por qué habrá tantas ubicaciones nuevas para juegos internacionales en los próximos años? A partir de 2025, la NFL podrá programar hasta ocho partidos internacionales de temporada regular. El actual convenio colectivo permite hasta 10 juegos, pero eso puede ampliarse en el próximo convenio colectivo (el comisionado de la NFL, Roger Goodell, incluso insinuó 16 juegos en 10 años).
Con más juegos vienen nuevas ubicaciones, en lugar de jugarlos en Londres cada año. La NFL está considerando una expansión global, sin dejar piedra sin remover.