Los Pittsburgh Steelers agregaron al profundo DeShon Elliott esta temporada baja para ser el socio a largo plazo de Minkah Fitzpatrick, y Elliott ya ha quedado impresionado con lo que ha visto de la defensiva de Pittsburgh en su corto tiempo con el equipo. En declaraciones a los periodistas después de las actividades organizadas por el equipo la semana pasada, Elliott dijo que cree que la línea defensiva de Pittsburgh es la mejor de la NFL.
«Tenemos la mejor línea defensiva de la NFL. Nunca he podido estar en una defensa donde pueda cubrir durante dos segundos y ellos ya están en el backfield», dijo Elliott a través de Post-Gazette Sports en YouTube.
Pittsburgh tiene dos de los mejores cazamariscales de la liga como apoyadores externos en TJ Watt y Alex Highsmith, y si la cobertura dura unos segundos, hay una buena posibilidad de que uno de ellos impacte la jugada. En la propia línea defensiva, el corredor novato Cameron Heyward es un activo y, si está sano esta temporada, podría volver a ser una fuerza dominante en el medio de la defensa.
Si bien Elliott pasó tiempo con los Baltimore Ravens, los Detroit Lions y los Miami Dolphins, quienes tuvieron defensas sólidas durante el mandato de Elliott, nunca jugó con un cazamariscales de élite como Watt. Elliott aprende rápidamente que si hace su trabajo en cobertura, la presión sobre los mariscales de los Steelers hará su trabajo y regresará a casa para impactar al mariscal de campo.
Con Terrell Edmunds saliendo de Pittsburgh antes de la temporada pasada, el equipo no estaba contento con su juego de seguridad, y aunque las lesiones influyeron, con suerte traer a Elliott solidificará la posición junto a Fitzpatrick. Damontae Kazee todavía está en la mezcla como una opción de profundidad y alguien que verá las jugadas, pero el juego de Elliott será vital para la secundaria de Pittsburgh y su desempeño.
Si los Steelers quieren llegar a los playoffs esta temporada, su secundaria tendrá que dar un paso al frente. Si bien Fitzpatrick es uno de los mejores profundos del fútbol, las piezas que lo rodean también deben dejar su huella. Como Elliott ya ha visto, la secundaria tiene que hacer su trabajo como campocorto mientras que la línea defensiva y la presión sobre el pasador hacen su trabajo y llegan al mariscal de campo.
Si bien los nombres en la secundaria de Pittsburgh aparte de Fitzpatrick y Joey Porter Jr. pueden no ser emocionantes, alguien como Elliott realmente podría dar un paso adelante y marcar la diferencia para este equipo. Estoy emocionado de verlo trabajar junto a Fitzpatrick.