Leyenda del fútbol americano de los Longhorns y miembro del Salón de Honor del Texas Athletic

Mike Cotton, un respetado mariscal de campo de los Longhorns de la Universidad de Texas y veterano de Vietnam, murió el sábado a los 84 años después de una breve enfermedad, informó KXAN.

El mandato de Cotton como titular de 1959 a 1961 presentó un excelente récord de 17-4-1, lo que llevó a los Longhorns bajo la dirección del entrenador Darrell K. Royal a grandes victorias. Su conjunto de habilidades se extendió más allá del campo y también se destacó como back defensivo durante su variada carrera universitaria. Su destreza atlética le valió un lugar en el Salón de Honor Atlético de Texas en 1981, según TexasSports.com.

Antes del legado de Cotten en los Longhorns, se destacó en Austin High School, donde llevó a los Maroons a las semifinales estatales. Su talento comenzó a florecer cuando se matriculó en la Universidad de Texas, donde llevó al equipo de primer año a una temporada invicta por primera vez desde 1941. Sus contribuciones al fútbol de Texas fueron fundamentales, ya que compartió las funciones de mariscal de campo con Bobby Lackey y logró el Los rankings nacionales más altos durante su mandato inicial. Años en el equipo.

El impulso de Cotten lo llevó a convertirse en co-capitán y en una selección de la All-Southwestern Conference en 1961, liderando la SWC en pases de touchdown con siete. A pesar de una abrumadora sorpresa por parte de TCU durante su último año, el liderazgo y la determinación de Cotton llevaron a los Longhorns a un puesto final en el ranking nacional número 3 y a una victoria victoriosa en el Cotton Bowl de 1962 contra Ole Miss.

Después de su carrera como jugador, Cotton dio un paso decidido en el campo del derecho y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Utah en 1965. Su dedicación al servicio continuó durante su período de servicio de tres años como capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. , incluido el servicio en Vietnam. Al regresar a la vida civil, Cotton se unió al bufete de abogados Clark & ​​​​Thomas de Austin en 1968 y se convirtió en socio en 1975. También estuvo entre los fundadores del Comité de Veteranos del Estadio, un testimonio de su compromiso continuo con sus compañeros de servicio y el comunidad.

Cotton está de luto por su amada familia, incluidas sus hijas Ashley Putman y Leslie Childress. Su legado no se limita a récords o servicios de fútbol; Está grabado en los corazones de los fieles de Longhorn y de generaciones de tejanos inspirados por su dedicación a su estado, equipo y país.

Puede interesarte

Se espera que Kieran McKenna firme un contrato a largo plazo con Ipswich Town

Kieran McKenna está dispuesto a poner fin a las especulaciones sobre su futuro y firmar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *